Proyecto de capacitación y realización de la Facultad de Comunicación de La Plata para la difusión de una mirada comunicacional a la relación entre salud del ecosistema y salud de la población.


Un ciclo de programas televisivos donde jóvenes estudiantes investigan los problemas ambientales que nos afectan cotidianamente y las posibilidades que hoy ofrece la tecnología para el registro de imágenes y la producción de materiales audiovisuales para la reflexión y la multiplicación de experiencias.



La realización


Producción de un ciclo de cuatro programas de media hora (24minutos) a cargo de un equipo de realización conformado por egresados, docentes, realizadores y alumnos avanzados de la Licenciatura en Comunicación Social con experiencia en la operación técnica y manejo del lenguaje audiovisual.
La narrativa se monta sobre el desarrollo del Seminario de Realización Audiovisual para la Salud de los Ecosistema, donde alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social se acercan al lenguaje audiovisual con el objetivo de investigar la salud del ambiente y como esta afecta a la comunidad vecina.
El documental, la ficción y la campaña de bien público son los formatos a desarrollar en cada programa donde un registro de calidad óptima se alterna con los mejores registros obtenidos por el grupo aprendiz que, junto a quienes brinden su testimonio (vecinos, especialistas, etc), se constituyen en actores del ciclo televisivo.


Enseñamos aprendiendo y aprendemos haciendo

para pasar de la conciencia a la acción.



Justificación

No podemos estar sanos, si no vivimos en un ambiente sano. Es fundamental preservar la salud del ecosistema para preservar la salud de la comunidad. En el nuevo paradigma en salud “preservar” es superador del concepto de “prevención”. Mantenernos sanos es fundamental. No pensar la salud desde la enfermedad sino desde la salud.
Comprender la situación en la que vivimos no basta para modificar la realidad, sobre todo cuando se trata del la relación con el ambiente, es fundamental pensar con otros las alternativas para mejorar la salud de todos. En este proceso es indispensable diseñar estrategias de comunicación tanto para poder desarrollar trabajos en grupo como para multiplicar la experiencia y la información para que otros actúen en consecuencia.

Videos interesantes

La Historia de las Cosas

video

Money, Money, Money...

video

1 comentario:

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Estuvimos visitando tus blogs, están muy buenos, tus trabajos también.
Nosotros hacemos radio, programas de humor. También realizamos unos folletos de chistes que se llaman, "Muchas Gracias".
Bueno, fue un gusto pasar por aquí, dejamos saludos.